Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Autodeterminación y calidad de vida en los alumnos con necesidades especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/38216
Nivel Educativo:
Educación Especial
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Verdugo Alonso, Miguel Ángel
Fecha:
2000
Publicado en:
Siglo cero : boletín de la Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormales. 2000, v. 31 (3), n. 189, mayo-junio ; p. 5-9
Resumen:

La autodeterminación es el concepto de mayor trascendencia para impulsar nuevas prácticas en los programas dedicados a las personas con discapacidad intelectual. El concepto refleja la progresiva toma de conciencia y control de su propia vida por parte de las personas con retraso mental, su principal utilidad reside en servir como guía para la transformación necesaria de la atención educativa, residencial y laboral de manera que aquello que posibilite mayor autodeterminación de los individuos va en la dirección correcta y aquello que dificulte esa autodeterminación resulta regresivo. Se presenta una introducción al concepto, se le relaciona con la calidad de vida, y se subrayan las prácticas educativas recomendables para una aplicación eficaz.

La autodeterminación es el concepto de mayor trascendencia para impulsar nuevas prácticas en los programas dedicados a las personas con discapacidad intelectual. El concepto refleja la progresiva toma de conciencia y control de su propia vida por parte de las personas con retraso mental, su principal utilidad reside en servir como guía para la transformación necesaria de la atención educativa, residencial y laboral de manera que aquello que posibilite mayor autodeterminación de los individuos va en la dirección correcta y aquello que dificulte esa autodeterminación resulta regresivo. Se presenta una introducción al concepto, se le relaciona con la calidad de vida, y se subrayan las prácticas educativas recomendables para una aplicación eficaz.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; pedagogía especial; autonomía; autocontrol
Otras Materias:
discapacidad intelectual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.