Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Desarrollo de la competencia social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3812
Ver/Abrir
00220101000046.pdf (768.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2009
Resumen:

El IES Pablo Gargallo de Zaragoza desarrolla un proyecto para mejorar la convivencia en el centro. Los objetivos son: promover la resolución pacífica de los conflictos, trabajar por la integración de todos los alumnos, desarrollando sus habilidades sociales y comunicativas y reducir al máximo las expulsiones del centro. Se realizan las siguientes actuaciones: desarrollo de un servicio de mediación escolar, talleres para desarrollar la inteligencia emocional y habilidades sociales y talleres de 'recuperación de conducta' para los alumnos que han sido sancionados por mal comportamiento. Se han promovido medidas alternativas a la expulsión en los alumnos amonestados, entre ellas la realización de tareas de limpieza. Se ha contado con la colaboración de una psicóloga externa al centro en la impartición de los talleres.

El IES Pablo Gargallo de Zaragoza desarrolla un proyecto para mejorar la convivencia en el centro. Los objetivos son: promover la resolución pacífica de los conflictos, trabajar por la integración de todos los alumnos, desarrollando sus habilidades sociales y comunicativas y reducir al máximo las expulsiones del centro. Se realizan las siguientes actuaciones: desarrollo de un servicio de mediación escolar, talleres para desarrollar la inteligencia emocional y habilidades sociales y talleres de 'recuperación de conducta' para los alumnos que han sido sancionados por mal comportamiento. Se han promovido medidas alternativas a la expulsión en los alumnos amonestados, entre ellas la realización de tareas de limpieza. Se ha contado con la colaboración de una psicóloga externa al centro en la impartición de los talleres.

Leer menos
Materias (TEE):
solución de conflictos; ambiente escolar; relaciones interpersonales; conducta; conflicto social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.