Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Avanzando en el aprendizaje cooperativo y en los enfoques globalizadores en las aulas de ESO

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3807
Ver/Abrir
00220101000042.pdf (197.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arbués Gallego, María Belén; López Sanz, María Isabel
Fecha:
2009
Resumen:

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en ESO, junto con la aplicación de estrategias y técnicas globalizadoras, como el método de proyectos y de investigación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha trabajado con los alumnos de primero y segundo de ESO en las áreas de lengua y matemáticas, y en música con los de primero. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades. Se ha observado una mejora en las relaciones entre los alumnos, el ambiente general de la clase, los hábitos de trabajo y la adquisición de las habilidades de comunicación.

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza consolida el aprendizaje cooperativo en ESO, junto con la aplicación de estrategias y técnicas globalizadoras, como el método de proyectos y de investigación para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se ha trabajado con los alumnos de primero y segundo de ESO en las áreas de lengua y matemáticas, y en música con los de primero. El alumnado ha trabajado en equipos cooperativos para optimizar su aprendizaje y el de sus compañeros, asumiendo roles y responsabilidades. Se ha observado una mejora en las relaciones entre los alumnos, el ambiente general de la clase, los hábitos de trabajo y la adquisición de las habilidades de comunicación.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje en grupo; estrategia de aprendizaje; cooperación; trabajo en equipo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.