Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Adquirir las competencias básicas a través de talleres de creación técnica y artística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3805
Ver/Abrir
00220101000040.pdf (231.4Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Arrese Pellón, José Javier
Fecha:
2009
Resumen:

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla las competencias básicas a través de la creatividad y la expresión en el alumnado de la ESO que elige cursar la alternativa a la religión. Se realizan talleres artísticos, dos anuales y el resto rotativos, con los siguientes objetivos: fomentar la creatividad y la autonomía del alumnado como medios enriquecedores de la autoestima; y potenciar el diálogo, la tolerancia y la cooperación como valores básicos para la convivencia. Se han realizado los siguientes talleres: tratamiento del papel, informática recreativa, dramatización en inglés, gimnastrada, ritmo, teatro, tiempo libre, conjunto instrumental, habilidades sociales, percusión, dibujo y color, nutrición, tecnología, matemáticas, animación calle, informática multimedia y filosofía. Los alumnos utilizan como medio el ordenador, la creación literaria y la expresión corporal. Las actividades se realizan en grupo siguiendo los principios del aprendizaje cooperativo. Los alumnos han mejorado en cuanto a sensibilidad por la creación, el arte y la cultura y en espíritu de trabajo en equipo.

El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla las competencias básicas a través de la creatividad y la expresión en el alumnado de la ESO que elige cursar la alternativa a la religión. Se realizan talleres artísticos, dos anuales y el resto rotativos, con los siguientes objetivos: fomentar la creatividad y la autonomía del alumnado como medios enriquecedores de la autoestima; y potenciar el diálogo, la tolerancia y la cooperación como valores básicos para la convivencia. Se han realizado los siguientes talleres: tratamiento del papel, informática recreativa, dramatización en inglés, gimnastrada, ritmo, teatro, tiempo libre, conjunto instrumental, habilidades sociales, percusión, dibujo y color, nutrición, tecnología, matemáticas, animación calle, informática multimedia y filosofía. Los alumnos utilizan como medio el ordenador, la creación literaria y la expresión corporal. Las actividades se realizan en grupo siguiendo los principios del aprendizaje cooperativo. Los alumnos han mejorado en cuanto a sensibilidad por la creación, el arte y la cultura y en espíritu de trabajo en equipo.

Leer menos
Materias (TEE):
taller de creatividad; actividades creativas; trabajo en equipo; creación artística; expresión corporal; cooperación; destrezas básicas
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.