@misc{11162/3805, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/3805}, abstract = {El IES Cinco Villas de Ejea de los Caballeros en Zaragoza desarrolla las competencias básicas a través de la creatividad y la expresión en el alumnado de la ESO que elige cursar la alternativa a la religión. Se realizan talleres artísticos, dos anuales y el resto rotativos, con los siguientes objetivos: fomentar la creatividad y la autonomía del alumnado como medios enriquecedores de la autoestima; y potenciar el diálogo, la tolerancia y la cooperación como valores básicos para la convivencia. Se han realizado los siguientes talleres: tratamiento del papel, informática recreativa, dramatización en inglés, gimnastrada, ritmo, teatro, tiempo libre, conjunto instrumental, habilidades sociales, percusión, dibujo y color, nutrición, tecnología, matemáticas, animación calle, informática multimedia y filosofía. Los alumnos utilizan como medio el ordenador, la creación literaria y la expresión corporal. Las actividades se realizan en grupo siguiendo los principios del aprendizaje cooperativo. Los alumnos han mejorado en cuanto a sensibilidad por la creación, el arte y la cultura y en espíritu de trabajo en equipo.}, organization = {Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte}, keywords = {taller de creatividad}, keywords = {actividades creativas}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {creación artística}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {cooperación}, keywords = {destrezas básicas}, title = {Adquirir las competencias básicas a través de talleres de creación técnica y artística}, author = {Arrese Pellón, José Javier}, }