Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Macías, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorContreras Niño, Luis Ángelspa
dc.contributor.authorDíaz López, Carlos Davidspa
dc.contributor.authorContreras Roldán, Sofíaspa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 212-214spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/38024
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe describen los resultados obtenidos en 2010 de la evaluación anual que realiza la Universidad Autónoma de Baja California, para el sistema educativo estatal del estado mexicano. La evaluación incluyó la aplicación de cuatro instrumentos que exploraron las percepciones de una muestra de estudiantes de primero y segundo de Secundaria. Los temas tratados fueron las oportunidades de aprendizaje que tuvieron; las estrategias de aprendizaje utilizadas al aprender; el clima escolar que percibieron y la forma en que regularon su conducta académica. También se exploraron las opiniones sobre las oportunidades de aprendizaje que les proporcionaron los docentes y el director de la escuela. Los resultados muestran diferencias significativas entre logro académico, medido con las pruebas nacionales ENLACE y los factores evaluativos mencionados. En particular, resultaron relevantes el logro previo y la percepción escolar de los estudiantes; el apoyo de los padres para el estudio; el grado de actualización docente y su nivel de dominio de las TIC.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 195-215spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectMéjicospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectcondiciones de aprendizajespa
dc.subjectclima de la clasespa
dc.titleEstrategia evaluativa integral 2010 : factores asociados al aprendizaje de estudiantes de primero y segundo de Secundaria en Baja California, Méxicospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20121123spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem