Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia evaluativa integral 2010 : factores asociados al aprendizaje de estudiantes de primero y segundo de Secundaria en Baja California, México
dc.contributor.author | Rodríguez Macías, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Contreras Niño, Luis Ángel | spa |
dc.contributor.author | Díaz López, Carlos David | spa |
dc.contributor.author | Contreras Roldán, Sofía | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 212-214 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/38024 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se describen los resultados obtenidos en 2010 de la evaluación anual que realiza la Universidad Autónoma de Baja California, para el sistema educativo estatal del estado mexicano. La evaluación incluyó la aplicación de cuatro instrumentos que exploraron las percepciones de una muestra de estudiantes de primero y segundo de Secundaria. Los temas tratados fueron las oportunidades de aprendizaje que tuvieron; las estrategias de aprendizaje utilizadas al aprender; el clima escolar que percibieron y la forma en que regularon su conducta académica. También se exploraron las opiniones sobre las oportunidades de aprendizaje que les proporcionaron los docentes y el director de la escuela. Los resultados muestran diferencias significativas entre logro académico, medido con las pruebas nacionales ENLACE y los factores evaluativos mencionados. En particular, resultaron relevantes el logro previo y la percepción escolar de los estudiantes; el apoyo de los padres para el estudio; el grado de actualización docente y su nivel de dominio de las TIC. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2012, vol. 64, n. 2 ; p. 195-215 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | condiciones de aprendizaje | spa |
dc.subject | clima de la clase | spa |
dc.title | Estrategia evaluativa integral 2010 : factores asociados al aprendizaje de estudiantes de primero y segundo de Secundaria en Baja California, México | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20121123 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |