Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArregui Marco, Pilarspa
dc.contributor.authorArregui Marco, Pilarspa
dc.contributor.otherCRA Luis Buñuel; Calle Corneta, s. n.; 50694 Pinsoro (Zaragoza); +34976673852; +34976673852; crapinsoro@aragon.esspa
dc.contributor.otherCP Ferrer y Racaj; Calle Alegría, s. n.; 50600 Ejea de los caballeros (Zaragoza); +34976662766; +34976662766; cpfrejea@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherCP Cervantes; Calle Cervantes, 9; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976661511; +34976661511; cpasejea@educa.aragon.esspa
dc.contributor.otherCP Rector Mamés Esperabé; Paseo Constitución, 136; 50600 Ejea de los caballeros (Zaragoza); +34976661323; +34976661323; cpmeejea@educa.aragon.esspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/3799
dc.descriptionIncluye: unidad didáctica 'Abraza tu pueblo: un programa educativo para poner en valor la vida rural'. Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2008-09spa
dc.description.abstractCuatro colegios de la provincia de Zaragoza, el CRA Luis Buñuel de Pinsoro y el CP Cervantes, el CP Ferrer y Racaj y el CP Rector Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros estudian la vida en los pueblos desde el punto de vista del conocimiento de la historia y cultura y de las vivencias de sus habitantes. La actividad principal se realiza en el aula a través de tareas que desarrollan las competencias básicas centradas en el estudio y profundización del pueblo de cada uno y en la diferencia entre los pueblos antiguos y los nuevos de colonización. Se trabajan los siguientes aspectos: costumbres, tradiciones, festividades, servicios de cada localidad, planos, viviendas, historia, vivencias personales. Se realiza un trabajo colaborativo entre las aulas de los colegios y el CRA para la obtención e intercambio de información. Para ello, se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación, como el correo electrónico y la videoconferencia. Se han realizado visitas, primero a los pueblos más antiguos y posteriormente a los de colonización para establecer criterios de comparación.spa
dc.description.sponsorshipGobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deportespa
dc.format.extent82 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpueblospa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.titleVivo y conozco mi pueblospa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance2010-03-09T11:30:00spa
dc.description.locationDirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaARspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem