Mostrar el registro sencillo del ítem
Vivo y conozco mi pueblo
dc.contributor.advisor | Arregui Marco, Pilar | spa |
dc.contributor.author | Arregui Marco, Pilar | spa |
dc.contributor.other | CRA Luis Buñuel; Calle Corneta, s. n.; 50694 Pinsoro (Zaragoza); +34976673852; +34976673852; crapinsoro@aragon.es | spa |
dc.contributor.other | CP Ferrer y Racaj; Calle Alegría, s. n.; 50600 Ejea de los caballeros (Zaragoza); +34976662766; +34976662766; cpfrejea@educa.aragon.es | spa |
dc.contributor.other | CP Cervantes; Calle Cervantes, 9; 50600 Ejea de los Caballeros (Zaragoza); +34976661511; +34976661511; cpasejea@educa.aragon.es | spa |
dc.contributor.other | CP Rector Mamés Esperabé; Paseo Constitución, 136; 50600 Ejea de los caballeros (Zaragoza); +34976661323; +34976661323; cpmeejea@educa.aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3799 | |
dc.description | Incluye: unidad didáctica 'Abraza tu pueblo: un programa educativo para poner en valor la vida rural'. Seleccionado en la convocatoria: Ayudas a la innovación e investigación educativa en centros docentes de niveles no universitarios, Gobierno de Aragón 2008-09 | spa |
dc.description.abstract | Cuatro colegios de la provincia de Zaragoza, el CRA Luis Buñuel de Pinsoro y el CP Cervantes, el CP Ferrer y Racaj y el CP Rector Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros estudian la vida en los pueblos desde el punto de vista del conocimiento de la historia y cultura y de las vivencias de sus habitantes. La actividad principal se realiza en el aula a través de tareas que desarrollan las competencias básicas centradas en el estudio y profundización del pueblo de cada uno y en la diferencia entre los pueblos antiguos y los nuevos de colonización. Se trabajan los siguientes aspectos: costumbres, tradiciones, festividades, servicios de cada localidad, planos, viviendas, historia, vivencias personales. Se realiza un trabajo colaborativo entre las aulas de los colegios y el CRA para la obtención e intercambio de información. Para ello, se utilizan las tecnologías de la información y la comunicación, como el correo electrónico y la videoconferencia. Se han realizado visitas, primero a los pueblos más antiguos y posteriormente a los de colonización para establecer criterios de comparación. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 82 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | pueblo | spa |
dc.subject | estudios locales | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.title | Vivo y conozco mi pueblo | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-03-09T11:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |