Familias migrantes y sistema escolar
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 425, julio-agosto ; p. 53-57Resumen:
Se analiza cómo afecta la llegada del alumno inmigrante a España, que se enfrenta a varios retos como el cambio de sistema escolar, la aclimatación a una sociedad que desconoce y la readaptación familiar. Se plantean las necesidades y las demandas planteadas a la escuela por el alumnado inmigrante y sus familias. Finalmente se hace un llamamiento a no encerrar el trabajo de los docentes y los centros en las aulas, así como a no considerar a los hijos de la inmigración sólo en su condición social subalterna ni solo como escolares.
Se analiza cómo afecta la llegada del alumno inmigrante a España, que se enfrenta a varios retos como el cambio de sistema escolar, la aclimatación a una sociedad que desconoce y la readaptación familiar. Se plantean las necesidades y las demandas planteadas a la escuela por el alumnado inmigrante y sus familias. Finalmente se hace un llamamiento a no encerrar el trabajo de los docentes y los centros en las aulas, así como a no considerar a los hijos de la inmigración sólo en su condición social subalterna ni solo como escolares.
Leer menos