Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a narrar con imágenes, en Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37969
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Segovia Aguilar, Blas
Fecha:
2012
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 424, junio ; p. 60-63
Resumen:

Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Tirso de Molina de Córdoba con alumnos de primaria, donde se plantean una serie de actividades destinadas a fortalecer la narración, como la creación de comics, historia secuenciadas, imágenes fotográficas o producciones en vídeo. Se analiza la importancia de la narración como herramienta fundamental para una adecuada alfabetización centrada en la comunicación, donde se aprenda a expresar y comprender los lenguajes audiovisuales y a narrar con las imágenes. Se plantea que a través de la educación se debe procurar que el escolar aprenda a elaborar los distintos elementos que constituyen la narración y a inscribir la trama en una estructura narrativa siguiendo un modelo.

Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Tirso de Molina de Córdoba con alumnos de primaria, donde se plantean una serie de actividades destinadas a fortalecer la narración, como la creación de comics, historia secuenciadas, imágenes fotográficas o producciones en vídeo. Se analiza la importancia de la narración como herramienta fundamental para una adecuada alfabetización centrada en la comunicación, donde se aprenda a expresar y comprender los lenguajes audiovisuales y a narrar con las imágenes. Se plantea que a través de la educación se debe procurar que el escolar aprenda a elaborar los distintos elementos que constituyen la narración y a inscribir la trama en una estructura narrativa siguiendo un modelo.

Leer menos
Materias (TEE):
narración; composición; expresión escrita; lenguaje; argumentación; tebeo; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.