Aprender a narrar con imágenes, en Primaria
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 424, junio ; p. 60-63Abstract:
Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Tirso de Molina de Córdoba con alumnos de primaria, donde se plantean una serie de actividades destinadas a fortalecer la narración, como la creación de comics, historia secuenciadas, imágenes fotográficas o producciones en vídeo. Se analiza la importancia de la narración como herramienta fundamental para una adecuada alfabetización centrada en la comunicación, donde se aprenda a expresar y comprender los lenguajes audiovisuales y a narrar con las imágenes. Se plantea que a través de la educación se debe procurar que el escolar aprenda a elaborar los distintos elementos que constituyen la narración y a inscribir la trama en una estructura narrativa siguiendo un modelo.
Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Tirso de Molina de Córdoba con alumnos de primaria, donde se plantean una serie de actividades destinadas a fortalecer la narración, como la creación de comics, historia secuenciadas, imágenes fotográficas o producciones en vídeo. Se analiza la importancia de la narración como herramienta fundamental para una adecuada alfabetización centrada en la comunicación, donde se aprenda a expresar y comprender los lenguajes audiovisuales y a narrar con las imágenes. Se plantea que a través de la educación se debe procurar que el escolar aprenda a elaborar los distintos elementos que constituyen la narración y a inscribir la trama en una estructura narrativa siguiendo un modelo.
Leer menos