Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Aprender a narrar con imágenes, en Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37969
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Segovia Aguilar, Blas
Date:
2012
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2012, n. 424, junio ; p. 60-63
Abstract:

Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Tirso de Molina de Córdoba con alumnos de primaria, donde se plantean una serie de actividades destinadas a fortalecer la narración, como la creación de comics, historia secuenciadas, imágenes fotográficas o producciones en vídeo. Se analiza la importancia de la narración como herramienta fundamental para una adecuada alfabetización centrada en la comunicación, donde se aprenda a expresar y comprender los lenguajes audiovisuales y a narrar con las imágenes. Se plantea que a través de la educación se debe procurar que el escolar aprenda a elaborar los distintos elementos que constituyen la narración y a inscribir la trama en una estructura narrativa siguiendo un modelo.

Se describe una experiencia llevada a cabo en el CEIP Tirso de Molina de Córdoba con alumnos de primaria, donde se plantean una serie de actividades destinadas a fortalecer la narración, como la creación de comics, historia secuenciadas, imágenes fotográficas o producciones en vídeo. Se analiza la importancia de la narración como herramienta fundamental para una adecuada alfabetización centrada en la comunicación, donde se aprenda a expresar y comprender los lenguajes audiovisuales y a narrar con las imágenes. Se plantea que a través de la educación se debe procurar que el escolar aprenda a elaborar los distintos elementos que constituyen la narración y a inscribir la trama en una estructura narrativa siguiendo un modelo.

Leer menos
Materias (TEE):
narración; composición; expresión escrita; lenguaje; argumentación; tebeo; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.