Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Otra escuela es posible : iguales en la diferencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3795
View/Open
00220101000031.pdf (3.062Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Trujillo López, Pilar
Date:
2009
Abstract:

El CP Hilarión Gimeno de Zaragoza construye un tipo de escuela que promueve el respeto a las diferencias culturales, personales y sociales como base para el desarrollo de una convivencia que favorezca espacios de respeto, diálogo, solidaridad y tolerancia. Se plantea la escuela como un centro activo que fomenta la participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa. El proyecto se lleva a cabo a través de diferentes actuaciones: utilización de la biblioteca como espacio dinamizador de actividades que fomentan la lectura, el desarrollo de talleres literarios y exposiciones; fomento de un ambiente adecuado en el espacio del comedor; utilización de las TIC como herramienta de búsqueda de información sobre los diferentes países del mundo y culturas; mantenimiento del huerto escolar; cuidado del medio ambiente a través del reciclado y la sostenibilidad; y el desarrollo de la inteligencia emocional. Se ha conseguido una mayor participación de grupos más desfavorecidos y de otras razas y culturas y el grado de convivencia se ha mejorado e incrementado. Se han elaborado diferentes materiales: un DVD que recoge la vida del comedor a lo largo del proyecto, dos cuentos para trabajar el medio ambiente y el agua, un DVD con una actividad nocturna desarrollada en la biblioteca, dibujos para un concurso, varios libros y material de reciclaje.

El CP Hilarión Gimeno de Zaragoza construye un tipo de escuela que promueve el respeto a las diferencias culturales, personales y sociales como base para el desarrollo de una convivencia que favorezca espacios de respeto, diálogo, solidaridad y tolerancia. Se plantea la escuela como un centro activo que fomenta la participación e implicación de todos los miembros de la comunidad educativa. El proyecto se lleva a cabo a través de diferentes actuaciones: utilización de la biblioteca como espacio dinamizador de actividades que fomentan la lectura, el desarrollo de talleres literarios y exposiciones; fomento de un ambiente adecuado en el espacio del comedor; utilización de las TIC como herramienta de búsqueda de información sobre los diferentes países del mundo y culturas; mantenimiento del huerto escolar; cuidado del medio ambiente a través del reciclado y la sostenibilidad; y el desarrollo de la inteligencia emocional. Se ha conseguido una mayor participación de grupos más desfavorecidos y de otras razas y culturas y el grado de convivencia se ha mejorado e incrementado. Se han elaborado diferentes materiales: un DVD que recoge la vida del comedor a lo largo del proyecto, dos cuentos para trabajar el medio ambiente y el agua, un DVD con una actividad nocturna desarrollada en la biblioteca, dibujos para un concurso, varios libros y material de reciclaje.

Leer menos
Materias (TEE):
ambiente escolar; educación inter-cultural; participación; relaciones interpersonales; tolerancia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.