Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación, economía y construcción europea : nuevos retos derivados de la influencia de la distancia psíquica en educación sobre los flujos de inversión directa del sur al este de Europa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37926
Ver/Abrir
04 EducacionEconomiaYConstruccionEuropeaNuevosRetosDe.pdf (102.4Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Palmero, Alfredo; Palmero Cámara, María del Carmen; Jiménez Eguizábal, Juan Alfredo
Fecha:
2011
Publicado en:
Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 65-81
Resumen:

Se exponen los resultados de una investigación que pretende conocer las repercusiones en la construcción europea y en la política educativa de la economía y la educación. Tal es el caso de la relación entre la distancia psíquica en educación y los flujos de inversión directa en el exterior. Se utiliza la técnica de datos de panel para una muestra de inversiones procedentes del sur de Europa y destinadas a los nuevos miembros de la Unión Europea. Se obtiene evidencia de una relación positiva que demuestra que se trata de inversiones caracterizadas por un enfoque de búsqueda de eficiencia y bajos requerimientos educativos. La discusión de resultados y las conclusiones ponen de manifiesto la relevancia de la educación como instrumento de convergencia en la construcción europea. Se subraya la utilidad de la política encargada de vehicular las prioridades educativas y las estructuras pedagógicas adecuadas para impulsar la empleabilidad y cualificar la mano de obra. Se combinan tanto la atención a las necesidades económicas como la preocupación por evitar una dependencia de inversiones que generan escasas externalidades positivas para el país de destino.

Se exponen los resultados de una investigación que pretende conocer las repercusiones en la construcción europea y en la política educativa de la economía y la educación. Tal es el caso de la relación entre la distancia psíquica en educación y los flujos de inversión directa en el exterior. Se utiliza la técnica de datos de panel para una muestra de inversiones procedentes del sur de Europa y destinadas a los nuevos miembros de la Unión Europea. Se obtiene evidencia de una relación positiva que demuestra que se trata de inversiones caracterizadas por un enfoque de búsqueda de eficiencia y bajos requerimientos educativos. La discusión de resultados y las conclusiones ponen de manifiesto la relevancia de la educación como instrumento de convergencia en la construcción europea. Se subraya la utilidad de la política encargada de vehicular las prioridades educativas y las estructuras pedagógicas adecuadas para impulsar la empleabilidad y cualificar la mano de obra. Se combinan tanto la atención a las necesidades económicas como la preocupación por evitar una dependencia de inversiones que generan escasas externalidades positivas para el país de destino.

Leer menos
Materias (TEE):
investigación educativa; política de la educación; inversión; recursos económicos; Comunidad Europea
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.