Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La formación continua de los profesionales de la acción socioeducativa : un estudio de necesidades

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37924
View/Open
02 LaFormacionContinuaDeLosPrefesionalesDeLaAccionSoc.pdf (90.96Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fullana Noell, Judit; Planas Lladó, Anna; Soler Masó, Pere; Tesouro Cid, Montserrat; Pallisera Díaz, María
Date:
2011
Published in:
Bordón. 2011, v. 63, n. 4 ; p. 29-42
Abstract:

Se analizan las necesidades de formación continua de los profesionales de la acción socioeducativa y reflexiona sobre el papel de la universidad en este tipo de formación. Se presenta una investigación realizada en la Universidad de Girona para identificar las necesidades de formación continua de los educadores sociales. El estudio utiliza un cuestionario como instrumento básico. Este estudio trata de hallar discrepancias entre la percepción de estos profesionales de la formación y la situación deseable. Se ofrecen resultados de la valoración que los profesionales realizan sobre sus necesidades de formación percibidas. Los resultados indican la necesidad de actualización profesional y una demanda de instrumentos y recursos para mejorar la acción socioeducativa. Los temas analizados son entre otros: las competencias interpersonales y el apoyo a la reflexión y autoevaluación de la práctica profesional; la detección de necesidades y la construcción de respuestas personalizadas adecuadas a través de la elaboración de programas individuales y comunitarios; la gestión del tiempo y la supervisión de estudiantes de prácticas. El contexto universitario aparece como un espacio de formación continua adecuado para organizar programas de larga duración y con un alto nivel de especialización.

Se analizan las necesidades de formación continua de los profesionales de la acción socioeducativa y reflexiona sobre el papel de la universidad en este tipo de formación. Se presenta una investigación realizada en la Universidad de Girona para identificar las necesidades de formación continua de los educadores sociales. El estudio utiliza un cuestionario como instrumento básico. Este estudio trata de hallar discrepancias entre la percepción de estos profesionales de la formación y la situación deseable. Se ofrecen resultados de la valoración que los profesionales realizan sobre sus necesidades de formación percibidas. Los resultados indican la necesidad de actualización profesional y una demanda de instrumentos y recursos para mejorar la acción socioeducativa. Los temas analizados son entre otros: las competencias interpersonales y el apoyo a la reflexión y autoevaluación de la práctica profesional; la detección de necesidades y la construcción de respuestas personalizadas adecuadas a través de la elaboración de programas individuales y comunitarios; la gestión del tiempo y la supervisión de estudiantes de prácticas. El contexto universitario aparece como un espacio de formación continua adecuado para organizar programas de larga duración y con un alto nivel de especialización.

Leer menos
Materias (TEE):
formación continua; formación de formadores; formación de profesores; educación social; investigación educativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.