Show simple item record

dc.contributor.authorFullana Noell, Juditspa
dc.contributor.authorPlanas Lladó, Annaspa
dc.contributor.authorSoler Masó, Perespa
dc.contributor.authorTesouro Cid, Montserratspa
dc.contributor.authorPallisera Díaz, Maríaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 39-40spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37924
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las necesidades de formación continua de los profesionales de la acción socioeducativa y reflexiona sobre el papel de la universidad en este tipo de formación. Se presenta una investigación realizada en la Universidad de Girona para identificar las necesidades de formación continua de los educadores sociales. El estudio utiliza un cuestionario como instrumento básico. Este estudio trata de hallar discrepancias entre la percepción de estos profesionales de la formación y la situación deseable. Se ofrecen resultados de la valoración que los profesionales realizan sobre sus necesidades de formación percibidas. Los resultados indican la necesidad de actualización profesional y una demanda de instrumentos y recursos para mejorar la acción socioeducativa. Los temas analizados son entre otros: las competencias interpersonales y el apoyo a la reflexión y autoevaluación de la práctica profesional; la detección de necesidades y la construcción de respuestas personalizadas adecuadas a través de la elaboración de programas individuales y comunitarios; la gestión del tiempo y la supervisión de estudiantes de prácticas. El contexto universitario aparece como un espacio de formación continua adecuado para organizar programas de larga duración y con un alto nivel de especialización.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. Madrid, 2011, v. 63, n. 4 ; p. 29-42spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación continuaspa
dc.subjectformación de formadoresspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titleLa formación continua de los profesionales de la acción socioeducativa : un estudio de necesidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120621spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record