Mostrar el registro sencillo del ítem
Sustancias químicas elementales y compuestos químicos : una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico
dc.contributor.author | Caamaño Ros, Aureli | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 57-58 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37895 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La diferenciación entre sustancia elemental y compuesto es una etapa fundamental en la construcción del concepto de elemento químico y de la teoría atómico-molecular de la materia. El enfoque didáctico que se propone para construir estos conceptos trata de conjuntar un enfoque indagativo experimental con un proceso de modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico. Se pretende enseñar los conceptos básicos de la Química y aunar indagación, modelización y experimentación. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2011, n. 74 ; p. 45-58 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | química | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Sustancias químicas elementales y compuestos químicos : una propuesta didáctica con un enfoque investigativo y modelización en los niveles macroscópico y submicroscópico | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120619 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-42 | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |
dc.identifier.doi | /10.12795/IE.2011.i74.04 |