Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendoza Fillola, Antoniospa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 66-68spa
dc.identifier.issn1132-6239spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37887
dc.identifier.urihttps://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/7133
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa lectura es un proceso cognitivo de construcción de relaciones, ya sea las que contiene el texto, ya sea entre éstas y las referencias a conocimientos que posee y aporta el lector. Se enfatiza en las facetas intertextuales que movilizan la interacción lectora y se atiende a los conceptos de intertexto discursivo y de intertexto lector. Se considera que el lector es el sistema de referencia del texto según W. Iser. Sus aportaciones determinan la posibilidad de establecer con pertinencia el significado de la obra. Se genera la interacción entre el texto y el lector mediante actividades cognitivas complejas: identificar, asociar, relacionar, comprender, integrar e interpretar. Éstas se apoyan en las claves intertextuales que contiene el texto y la capacidad de respuesta del lector, según la amplitud de sus referentes. En suma, la interacción entre el texto y la actividad del yo lector, exige identificar las referencias compartidas entre autor, texto y lector. Se establece un diálogo entre los estímulos e indicios textuales y las expectativas e inferencias que el lector genera.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTarbiya : revista de investigación e innovación educativa. 2010, n. 41 ; p. 53-69spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectcapacidad cognitivaspa
dc.subjectanálisis de textospa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.titleLa formación receptora : análisis de los componentes del intertexto lectorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120622spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-73spa
dc.title.journalTarbiya : revista de investigación e innovación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem