Mostrar el registro sencillo del ítem
Cuando una gráfica vale más que 1.000 datos : la interpretación de gráficas por alumnos adolescentes
dc.contributor.author | Postigo Angón, Yolanda | spa |
dc.contributor.author | Pozo Municio, Juan Ignacio | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 108 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-3702 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1578-4126 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37886 | |
dc.identifier.uri | https://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087982 | |
dc.description | Resumen basado en el que aporta la revista | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la intepretación de gráficas de alumnos adolescentes de diferentes edades. Se estudian algunos factores que intervienen en el aprendizaje de gráficas: estructura gráfica, estructura de la relación numérica y nivel de procesamiento (procesamiento de la información explícita, implícita y-o conceptual) realizado. También se analiza la influencia de la instrucción específica y el razonamiento proporcional de los sujetos en la interpretación de la información. Los resultados apoyan la hipótesis de la facilitación gráfica y muestran que la relación cuantitativa entre las variables representadas gráficamente afecta a su procesamiento. El estudio también plantea datos interesantes en cuanto al tipo de pericia implicada en el aprendizaje de gráficas: pericia relacionada con el contenido representado, con el conocimiento de su sintaxis y/o con la cuantificación de la información. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Infancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 90 ; p. 89-110 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | gráfico | spa |
dc.subject | información | spa |
dc.subject | interpretación | spa |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.title | Cuando una gráfica vale más que 1.000 datos : la interpretación de gráficas por alumnos adolescentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.location | Biblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-42684-1977 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Infancia y aprendizaje | spa |
dc.identifier.doi | 10.1174/021037000760087982 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |