La escuela, espacio común de convivencia
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Fecha:
2009Resumen:
El CP Zalfonada de Zaragoza plantea un proyecto de convivencia para facilitar la participación de toda la comunidad educativa: padres, madres, alumnado y profesorado, en las diferentes actividades que se desarrollan en el centro. Las actividades se contemplan en el proyecto educativo del colegio y tienen como objetivo la sensibilización ambiental, la participación activa, una acción integradora que conozca y respete la diversidad y la adquisición de hábitos saludables. Las actividades se distribuyen por ciclos y etapas para que todos los niños participen y conozcan más y mejor el barrio, la ciudad y la Comunidad Autónoma de Aragón a lo largo de su escolaridad. Las actividades en las que interviene el alumnado, relacionadas con el contacto y conocimiento del entorno, se planifican desde la Comisión de Coordinación Pedagógica; las específicamente dirigidas a padres y madres como el yoga, teatro, aerobic y charlas se planifican desde la AMPA realizándose a través de empresas contratadas; y otras como prensa, biblioteca, cultura y lengua aragonesa se autogestionan entre la AMPA y el profesorado con la ayuda, en su caso, de personas ajenas al centro.
El CP Zalfonada de Zaragoza plantea un proyecto de convivencia para facilitar la participación de toda la comunidad educativa: padres, madres, alumnado y profesorado, en las diferentes actividades que se desarrollan en el centro. Las actividades se contemplan en el proyecto educativo del colegio y tienen como objetivo la sensibilización ambiental, la participación activa, una acción integradora que conozca y respete la diversidad y la adquisición de hábitos saludables. Las actividades se distribuyen por ciclos y etapas para que todos los niños participen y conozcan más y mejor el barrio, la ciudad y la Comunidad Autónoma de Aragón a lo largo de su escolaridad. Las actividades en las que interviene el alumnado, relacionadas con el contacto y conocimiento del entorno, se planifican desde la Comisión de Coordinación Pedagógica; las específicamente dirigidas a padres y madres como el yoga, teatro, aerobic y charlas se planifican desde la AMPA realizándose a través de empresas contratadas; y otras como prensa, biblioteca, cultura y lengua aragonesa se autogestionan entre la AMPA y el profesorado con la ayuda, en su caso, de personas ajenas al centro.
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