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dc.contributor.authorGarcia-Milà Palaudarias, Maria Mercèspa
dc.contributor.authorTeberosky Coronado, Ana Leonorspa
dc.contributor.authorMartí Sala, Eduardospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 68-69spa
dc.identifier.issn0210-3702 (papel)spa
dc.identifier.issn1578-4126 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37864
dc.identifier.urihttps://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1174/021037000760087964
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe analiza la producción y el uso de notaciones como medio para resolver un problema. Se pide a niños de 5, 6 y 7 años que 'hagan algo' con el fin de resolver con éxito la tarea de saber de forma exacta el contenido de las tres cajas idénticas una vez que se hayan cerrado y cambiado de posición. Los resultados indican que la capacidad notacional para localizar un objeto se domina a los seis años. En relación a la exactitud al reproducir el contenido de una caja, el salto evolutivo se da a los siete años, aunque se encuentran diferencias en función de si el éxito se analiza como la exactitud en la categoría de objetos y en su número. Otra tendencia evolutiva es el tipo de notación que se utiliza. A los cinco años, los niños utilizan mayoritariamente el dibujo, mientras que a los siete, combinan escritura y numerales. Finalmente, respecto a la relación entre notación y uso de dicha notación, nuestros resultados muestran que los sujetos tienden a sobrestimar el contenido de las notaciones, resultado que se interpreta a partir de la perspectiva de la teoría de la mente (Beal, 1989).spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2000, v. 23, n. 90 ; p. 51-70spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmemoriaspa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectniñospa
dc.titleAnotar para resolver una tarea de localización y memoriaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca del Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037000760087964


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