Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHervás Avilés, Rosa Maríaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 123-124spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37862
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe comenta que los museos son espacios para la armonía y la inclusión social. Se destaca la importancia que en el siglo XXI tienen los museos, cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida. Se convierten en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. El entendimiento del aprendizaje en los museos se entiende como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico. Este aspecto se analiza en el modelo contextual de aprendizaje de Falk y Dierking (2000). Finalmente, se alude a los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes y favorece sus experiencias museísticas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 69, diciembre ; p. 105-124spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidáctica del museospa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectexperiencia pedagógicaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.titleMuseos para la inclusión : estrategias para favorecer experiencias interactivasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120618spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.signaturaMD R-68spa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem