Mostrar el registro sencillo del ítem
Museos para la inclusión : estrategias para favorecer experiencias interactivas
dc.contributor.author | Hervás Avilés, Rosa María | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 123-124 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37862 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se comenta que los museos son espacios para la armonía y la inclusión social. Se destaca la importancia que en el siglo XXI tienen los museos, cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida. Se convierten en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. El entendimiento del aprendizaje en los museos se entiende como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico. Este aspecto se analiza en el modelo contextual de aprendizaje de Falk y Dierking (2000). Finalmente, se alude a los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes y favorece sus experiencias museísticas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 69, diciembre ; p. 105-124 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica del museo | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.title | Museos para la inclusión : estrategias para favorecer experiencias interactivas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120618 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-68 | spa |
dc.title.journal | Revista interuniversitaria de formación del profesorado | spa |