Museos para la inclusión : estrategias para favorecer experiencias interactivas
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Fecha:
2010Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 69, diciembre ; p. 105-124Resumen:
Se comenta que los museos son espacios para la armonía y la inclusión social. Se destaca la importancia que en el siglo XXI tienen los museos, cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida. Se convierten en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. El entendimiento del aprendizaje en los museos se entiende como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico. Este aspecto se analiza en el modelo contextual de aprendizaje de Falk y Dierking (2000). Finalmente, se alude a los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes y favorece sus experiencias museísticas.
Se comenta que los museos son espacios para la armonía y la inclusión social. Se destaca la importancia que en el siglo XXI tienen los museos, cuando auspician la integración de experiencias estéticas, intelectuales y sociales en un aprendizaje a lo largo de la vida. Se convierten en instituciones esenciales en la comunidad y lugares de referencia cotidiana. El entendimiento del aprendizaje en los museos se entiende como una experiencia que ocurre a través del contexto social, personal y físico. Este aspecto se analiza en el modelo contextual de aprendizaje de Falk y Dierking (2000). Finalmente, se alude a los estilos de aprendizaje como una variable que facilita estrategias para la inclusión educativa de los visitantes y favorece sus experiencias museísticas.
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