Mostrar el registro sencillo del ítem
El colegio de Alpartir, un espacio de convivencia
dc.contributor.advisor | Rodríguez Bueno, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Bueno, Juan Antonio | spa |
dc.contributor.author | Cajal García, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Pérez Anca, Susana | spa |
dc.contributor.author | Balsa Lázaro, Nuria | spa |
dc.contributor.author | Calle Ollés, María del Mar de la | spa |
dc.contributor.other | CP Ramón y Cajal; Paseo Ramón y Cajal, 2; 50109 Alpartir (Zaragoza); +34976813001; +34976813455; cpalpartir@aragon.es | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 12 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/3785 | |
dc.description | Seleccionado en la convocatoria: Ayudas para desarrollar proyectos de convivencia, Gobierno de Aragón 2008-09 | spa |
dc.description.abstract | El CP Ramón y Cajal de Alpartir en Zaragoza desarrolla de una manera integradora las dimensiones de la paz en los niveles personal, social y en su relación con la naturaleza para fomentar la convivencia y mejorar el clima escolar. Se llevan a cabo diferentes actuaciones divididas en tres bloques: cuidamos nuestro entorno, cuidamos las personas y cuidamos las relaciones. Las actividades se desarrollan a lo largo de un mes y en un día se muestra el resultado de lo realizado. Entre las actividades se pueden destacar la celebración del día de la paz, el día del árbol con certamen de poesía y plantación de árboles, fiestas de carnaval, salidas de senderismo, participación en la semana cultural con actuaciones de danzas del mundo, propuestas de normas democráticas en asambleas y exposición de instrumentos musicales y juegos. Los alumnos han sido capaces de ponerse en el lugar del otro, de aceptar las diferencias, de ser tolerantes y de respetar los valores, las creencias, la cultura y la historia personal del otro, lo que ha contribuido a desarrollar la competencia social y ciudadana. | spa |
dc.description.sponsorship | Gobierno de Aragón. Departamento de Educación, Cultura y Deporte | spa |
dc.format.extent | 34 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación para la paz | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject | tolerancia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | educación ambiental | spa |
dc.subject | educación de la afectividad | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.title | El colegio de Alpartir, un espacio de convivencia | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 2010-02-19T11:30:00 | spa |
dc.description.location | Dirección General de Política Educativa; Avda. Gómez Laguna, 25, planta 2; 50009 Zaragoza; Tel. +34976715416; Fax +34976715496 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | AR | spa |