Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El colegio de Alpartir, un espacio de convivencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3785
Ver/Abrir
00220101000022.pdf (625.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Bueno, Juan Antonio; Cajal García, Carolina; Pérez Anca, Susana; Balsa Lázaro, Nuria; Calle Ollés, María del Mar de la
Fecha:
2009
Resumen:

El CP Ramón y Cajal de Alpartir en Zaragoza desarrolla de una manera integradora las dimensiones de la paz en los niveles personal, social y en su relación con la naturaleza para fomentar la convivencia y mejorar el clima escolar. Se llevan a cabo diferentes actuaciones divididas en tres bloques: cuidamos nuestro entorno, cuidamos las personas y cuidamos las relaciones. Las actividades se desarrollan a lo largo de un mes y en un día se muestra el resultado de lo realizado. Entre las actividades se pueden destacar la celebración del día de la paz, el día del árbol con certamen de poesía y plantación de árboles, fiestas de carnaval, salidas de senderismo, participación en la semana cultural con actuaciones de danzas del mundo, propuestas de normas democráticas en asambleas y exposición de instrumentos musicales y juegos. Los alumnos han sido capaces de ponerse en el lugar del otro, de aceptar las diferencias, de ser tolerantes y de respetar los valores, las creencias, la cultura y la historia personal del otro, lo que ha contribuido a desarrollar la competencia social y ciudadana.

El CP Ramón y Cajal de Alpartir en Zaragoza desarrolla de una manera integradora las dimensiones de la paz en los niveles personal, social y en su relación con la naturaleza para fomentar la convivencia y mejorar el clima escolar. Se llevan a cabo diferentes actuaciones divididas en tres bloques: cuidamos nuestro entorno, cuidamos las personas y cuidamos las relaciones. Las actividades se desarrollan a lo largo de un mes y en un día se muestra el resultado de lo realizado. Entre las actividades se pueden destacar la celebración del día de la paz, el día del árbol con certamen de poesía y plantación de árboles, fiestas de carnaval, salidas de senderismo, participación en la semana cultural con actuaciones de danzas del mundo, propuestas de normas democráticas en asambleas y exposición de instrumentos musicales y juegos. Los alumnos han sido capaces de ponerse en el lugar del otro, de aceptar las diferencias, de ser tolerantes y de respetar los valores, las creencias, la cultura y la historia personal del otro, lo que ha contribuido a desarrollar la competencia social y ciudadana.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; relaciones interpersonales; tolerancia; relación escuela-comunidad; educación ambiental; educación de la afectividad; educación inter-cultural

Related items

Showing items related by subjects.

  • Introducción de los temas transversales en el PEC y PCC : curso académico 1995-1996 : memoria 

    Grupo de Trabajo del C.P. Rufino Mansi (Alcaudete de la Jara, Toledo). 1996
  • Educación no formal en la España de la postguerra 

    Sanz Fernández, F.. 1984
  • Un mundo mejor es posible 

    Álvarez Gómez, Manuel; Arribas Gómez, Ana Isabel; Blanco Santurde, María José [et al.]. 2005
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.