El nivel educativo como factor de inclusión social de la población inmigrante desde la perspectiva de la aculturación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista interuniversitaria de formación del profesorado. 2010, n. 69, diciembre ; p. 59-72Resumen:
Se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste. Aquellos que poseen un mayor bagaje formativo obtienen los mejores resultados en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos.
Se muestran los resultados de una investigación que prueba la relación existente entre el nivel educativo de la población inmigrante y los procesos de inclusión social que experimenta este colectivo. Desde la perspectiva de la aculturación y la adaptación sociocultural y psicológica, las pruebas realizadas demuestran que el nivel educativo alcanzado por los inmigrantes repercute directamente en sus procesos de ajuste. Aquellos que poseen un mayor bagaje formativo obtienen los mejores resultados en su adaptación a la sociedad de acogida y los que mantienen una mejor interacción social con los autóctonos.
Leer menos