Secuencias didácticas : aprendizaje y evaluación de competencias en Educación Superior
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 1 ; p. 77-92Resumen:
En múltiples universidades latinoamericanas se ha producido una eclosión de reformas educativas. Los cambios en las instituciones educativas sólo son posibles mediante la intervención de los profesores, que generan cambios en su pensamiento y actuación. Se presenta una posibilidad para la planeación de la formación y evaluación de las competencias en el marco de la Educación Superior. En primer lugar, se revisan algunos aspectos relacionados con el enfoque de la educación basada en competencias y posteriormente se adentra en las teorías de diseño educativo y el diseño instruccional. Se concluye con la propuesta que se ha implementado durante un año y que actualmente se encuentra en el proceso de investigación para una primera validación.
En múltiples universidades latinoamericanas se ha producido una eclosión de reformas educativas. Los cambios en las instituciones educativas sólo son posibles mediante la intervención de los profesores, que generan cambios en su pensamiento y actuación. Se presenta una posibilidad para la planeación de la formación y evaluación de las competencias en el marco de la Educación Superior. En primer lugar, se revisan algunos aspectos relacionados con el enfoque de la educación basada en competencias y posteriormente se adentra en las teorías de diseño educativo y el diseño instruccional. Se concluye con la propuesta que se ha implementado durante un año y que actualmente se encuentra en el proceso de investigación para una primera validación.
Leer menos