Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Análisis bibliométrico de la revista 'Bordón'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37750
Ver/Abrir
10 AnalisisBibliometricoDeLaRevistaBordon.pdf (123.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Zych, Izabela
Fecha:
2011
Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 141-152
Resumen:

Se trata de un análisis bibliométrico de la revista Bordón. Se analizan los 390 artículos publicados en la misma, de 2000 a 2009. Para ello, se han registrado diferentes parámetros, tales como el año de publicación; el tipo de estudio; el tipo de muestra; el número de autores; la procedencia; la afiliación; el idioma de publicación y los años de publicación de los artículos referenciados en los documentos objeto de estudio. Posteriormente, se buscan citas de los mismos en el IN-RECS. Entre otros hallazgos, se encuentra que todos los artículos, menos uno, se publican en castellano y que casi todos los autores proceden de España. Los artículos más citados son los procedentes de congresos y la mayoría de los trabajos son realizados por un solo autor. En cuanto al tipo de artículo, hay más empíricos que teóricos y la muestra más utilizada en los primeros es de adultos sin patología. Algunas recomendaciones para el futuro podrían consistir en atraer a autores extranjeros; incluir los textos completos de la revista en Internet o fomentar el uso de la literatura actualizada.

Se trata de un análisis bibliométrico de la revista Bordón. Se analizan los 390 artículos publicados en la misma, de 2000 a 2009. Para ello, se han registrado diferentes parámetros, tales como el año de publicación; el tipo de estudio; el tipo de muestra; el número de autores; la procedencia; la afiliación; el idioma de publicación y los años de publicación de los artículos referenciados en los documentos objeto de estudio. Posteriormente, se buscan citas de los mismos en el IN-RECS. Entre otros hallazgos, se encuentra que todos los artículos, menos uno, se publican en castellano y que casi todos los autores proceden de España. Los artículos más citados son los procedentes de congresos y la mayoría de los trabajos son realizados por un solo autor. En cuanto al tipo de artículo, hay más empíricos que teóricos y la muestra más utilizada en los primeros es de adultos sin patología. Algunas recomendaciones para el futuro podrían consistir en atraer a autores extranjeros; incluir los textos completos de la revista en Internet o fomentar el uso de la literatura actualizada.

Leer menos
Materias (TEE):
documentación; análisis comparativo; análisis estadístico; publicación periódica; bibliografía; investigación educativa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.