Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvador Blanco, Laurentinospa
dc.contributor.authorArgos González, Javierspa
dc.contributor.authorEzquerra Muñoz, María Pilarspa
dc.contributor.authorOsoro Sierra, José Manuelspa
dc.contributor.authorCastro Zubizarreta, Anaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37743
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos enfoques y estilos de aprendizaje de los estudiantes en general y, en concreto, los de los universitarios constituyen uno de los campos objeto de estudio frecuente en la investigación educativa. El objetivo fundamental del trabajo es verificar si existe algún predominio de determinados enfoques de estudio-aprendizaje. Por otro lado, comprobar la relación más o menos estrecha que éstos pueden tener con las metodologías preferidas por los alumnos y con las desarrolladas por los profesores. El análisis de datos que se presenta tiene en cuenta la información recogida mediante cuestionarios a los estudiantes. El objetivo final es determinar unos perfiles de aprendizaje del alumnado que puedan estar más o menos relacionados con los citados aspectos metodológicos. Se podría, de ese modo, atender a la diversidad del alumnado con distintas metodologías en función de su tipología concreta de enfoque de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 41-52spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.titlePerfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120521spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem