Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes
dc.contributor.author | Salvador Blanco, Laurentino | spa |
dc.contributor.author | Argos González, Javier | spa |
dc.contributor.author | Ezquerra Muñoz, María Pilar | spa |
dc.contributor.author | Osoro Sierra, José Manuel | spa |
dc.contributor.author | Castro Zubizarreta, Ana | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37743 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los enfoques y estilos de aprendizaje de los estudiantes en general y, en concreto, los de los universitarios constituyen uno de los campos objeto de estudio frecuente en la investigación educativa. El objetivo fundamental del trabajo es verificar si existe algún predominio de determinados enfoques de estudio-aprendizaje. Por otro lado, comprobar la relación más o menos estrecha que éstos pueden tener con las metodologías preferidas por los alumnos y con las desarrolladas por los profesores. El análisis de datos que se presenta tiene en cuenta la información recogida mediante cuestionarios a los estudiantes. El objetivo final es determinar unos perfiles de aprendizaje del alumnado que puedan estar más o menos relacionados con los citados aspectos metodológicos. Se podría, de ese modo, atender a la diversidad del alumnado con distintas metodologías en función de su tipología concreta de enfoque de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 41-52 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | estilo cognitivo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.title | Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120521 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |