Perfiles de estilos de aprendizaje de los estudiantes universitarios y metodologías docentes
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Fecha:
2011Publicado en:
Bordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 41-52Resumen:
Los enfoques y estilos de aprendizaje de los estudiantes en general y, en concreto, los de los universitarios constituyen uno de los campos objeto de estudio frecuente en la investigación educativa. El objetivo fundamental del trabajo es verificar si existe algún predominio de determinados enfoques de estudio-aprendizaje. Por otro lado, comprobar la relación más o menos estrecha que éstos pueden tener con las metodologías preferidas por los alumnos y con las desarrolladas por los profesores. El análisis de datos que se presenta tiene en cuenta la información recogida mediante cuestionarios a los estudiantes. El objetivo final es determinar unos perfiles de aprendizaje del alumnado que puedan estar más o menos relacionados con los citados aspectos metodológicos. Se podría, de ese modo, atender a la diversidad del alumnado con distintas metodologías en función de su tipología concreta de enfoque de aprendizaje.
Los enfoques y estilos de aprendizaje de los estudiantes en general y, en concreto, los de los universitarios constituyen uno de los campos objeto de estudio frecuente en la investigación educativa. El objetivo fundamental del trabajo es verificar si existe algún predominio de determinados enfoques de estudio-aprendizaje. Por otro lado, comprobar la relación más o menos estrecha que éstos pueden tener con las metodologías preferidas por los alumnos y con las desarrolladas por los profesores. El análisis de datos que se presenta tiene en cuenta la información recogida mediante cuestionarios a los estudiantes. El objetivo final es determinar unos perfiles de aprendizaje del alumnado que puedan estar más o menos relacionados con los citados aspectos metodológicos. Se podría, de ese modo, atender a la diversidad del alumnado con distintas metodologías en función de su tipología concreta de enfoque de aprendizaje.
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