Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario
dc.contributor.author | Palazón Pérez de los Cobos, Alfonso | spa |
dc.contributor.author | Gómez Gallego, María | spa |
dc.contributor.author | Gómez Gallego, Juan Cándido | spa |
dc.contributor.author | Pérez Cárceles, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Gómez García, Juan | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 38 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37741 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el grado de adopción por parte del profesorado universitario de las metodologías activas: trabajo colaborativo y autoaprendizaje en las enseñanzas de grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1.500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplicaron el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario de Procesos de Estudio. Se obtienen valoraciones sobre: trabajo colaborativo; autoaprendizaje; enfoque de aprendizaje y resultados académicos. Aunque es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 27-40 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | autoaprendizaje | spa |
dc.title | Relación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitario | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120521 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |