Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPalazón Pérez de los Cobos, Alfonsospa
dc.contributor.authorGómez Gallego, Maríaspa
dc.contributor.authorGómez Gallego, Juan Cándidospa
dc.contributor.authorPérez Cárceles, María Concepciónspa
dc.contributor.authorGómez García, Juanspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 38spa
dc.identifier.issn0210-5934spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37741
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el grado de adopción por parte del profesorado universitario de las metodologías activas: trabajo colaborativo y autoaprendizaje en las enseñanzas de grado en la universidad. En una muestra de 208 profesores y 1.500 estudiantes de la Universidad Católica San Antonio se aplicaron el Cuestionario de Evaluación Docente y el Cuestionario de Procesos de Estudio. Se obtienen valoraciones sobre: trabajo colaborativo; autoaprendizaje; enfoque de aprendizaje y resultados académicos. Aunque es limitado el desarrollo de tales metodologías, se contrasta que tienen una influencia significativa sobre la calidad de los aprendizajes de los alumnos y sobre los resultados académicos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBordón. 2011, vol. 63, n. 2 ; p. 27-40spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectautoaprendizajespa
dc.titleRelación entre la aplicación de metodologías docentes activas y el aprendizaje del estudiante universitariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20120521spa
dc.description.locationCRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD R-20spa
dc.title.journalBordón : revista de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem