Los proyectos de trabajo : una alternativa educativa como modelo de atención a la diversidad
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 137-154Resumen:
La educación para la diversidad tiene que estar basada necesariamente en una concepción curricular amplia, que ofrezca oportunidades a todos los estudiantes para situarse dentro el currículum escolar regular. El currículum, como afirma Torres (1994), puede organizarse no sólo centrado en asignaturas, sino que puede planificarse en proyectos de trabajo. Este artículo muestra una experiencia educativa llevada a cabo a través de proyectos de trabajo desarrollada en un espacio de interacción escuela-familia-comunidad. El trabajo se desarrolla bajo supervisión de tutores, profesores de apoyo y otros especialistas.
La educación para la diversidad tiene que estar basada necesariamente en una concepción curricular amplia, que ofrezca oportunidades a todos los estudiantes para situarse dentro el currículum escolar regular. El currículum, como afirma Torres (1994), puede organizarse no sólo centrado en asignaturas, sino que puede planificarse en proyectos de trabajo. Este artículo muestra una experiencia educativa llevada a cabo a través de proyectos de trabajo desarrollada en un espacio de interacción escuela-familia-comunidad. El trabajo se desarrolla bajo supervisión de tutores, profesores de apoyo y otros especialistas.
Leer menos