Mostrar el registro sencillo del ítem
Integración en el aula regular de alumnos con Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento : una mirada desde la actitud docente
dc.contributor.author | Sepúlveda Velázquez, Lucy | spa |
dc.contributor.author | Medrano Samaniego, María Concepción | spa |
dc.contributor.author | Martín González, Pedro | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 139 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-5934 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37705 | |
dc.description.abstract | En el estudio se desarrollan tres aspectos en torno a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e.) con Síndrome de Asperger. Analiza la actitud docente hacia la integración del estudiantado con n.e.e. en general y con síndrome de Asperger, en particular, en el aula ordinaria. El trabajo se realiza en municipios de Uribe Kosta (Vizcaya). Participan en la investigación, realizada mediante cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, sólo profesores que tenían integrados en sus respectivas aulas alumnos con síndrome de Asperger o autismo de Alto Funcionamiento. Se abordan, por una parte, los cinco factores del dato cuantitativo; y, por otra, los doce Índices Temáticos del Programa Nudist vinculados al antecedente cualitativo. Todo ello desemboca en la convergencia de las dos variables consideradas. De la reordenación de ambas jerarquías, se extraen las respectivas conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Bordón. 2010, n. 4 ; p. 131-140 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | autismo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | enseñanza individualizada | spa |
dc.subject.other | discapacidad | spa |
dc.title | Integración en el aula regular de alumnos con Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento : una mirada desde la actitud docente | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20120418 | spa |
dc.description.location | CRIF Las Acacias. Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Comunidad de Madrid; Calle General Ricardos, 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34915255888; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | MD R-20 | spa |
dc.title.journal | Bordón : revista de pedagogía | spa |