Integración en el aula regular de alumnos con Síndrome de Asperger o autismo de alto funcionamiento : una mirada desde la actitud docente
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2010Publicado en:
Bordón. 2010, n. 4 ; p. 131-140Resumen:
En el estudio se desarrollan tres aspectos en torno a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e.) con Síndrome de Asperger. Analiza la actitud docente hacia la integración del estudiantado con n.e.e. en general y con síndrome de Asperger, en particular, en el aula ordinaria. El trabajo se realiza en municipios de Uribe Kosta (Vizcaya). Participan en la investigación, realizada mediante cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, sólo profesores que tenían integrados en sus respectivas aulas alumnos con síndrome de Asperger o autismo de Alto Funcionamiento. Se abordan, por una parte, los cinco factores del dato cuantitativo; y, por otra, los doce Índices Temáticos del Programa Nudist vinculados al antecedente cualitativo. Todo ello desemboca en la convergencia de las dos variables consideradas. De la reordenación de ambas jerarquías, se extraen las respectivas conclusiones.
En el estudio se desarrollan tres aspectos en torno a la integración del alumnado con necesidades educativas especiales (n.e.e.) con Síndrome de Asperger. Analiza la actitud docente hacia la integración del estudiantado con n.e.e. en general y con síndrome de Asperger, en particular, en el aula ordinaria. El trabajo se realiza en municipios de Uribe Kosta (Vizcaya). Participan en la investigación, realizada mediante cuestionarios y entrevistas semiestructuradas, sólo profesores que tenían integrados en sus respectivas aulas alumnos con síndrome de Asperger o autismo de Alto Funcionamiento. Se abordan, por una parte, los cinco factores del dato cuantitativo; y, por otra, los doce Índices Temáticos del Programa Nudist vinculados al antecedente cualitativo. Todo ello desemboca en la convergencia de las dos variables consideradas. De la reordenación de ambas jerarquías, se extraen las respectivas conclusiones.
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