Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLacueva, Auroraspa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.citationp. 111-112spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37686
dc.identifier.urihttps://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-05.pdf
dc.description.abstractLa investigación desarrollada en las últimas décadas ha destacado la existencia de concepciones alternativas, concepciones ingenuas y preconcepciones, frente a las concepciones científicas. Se trata de nociones que poseen los niños y muchos adultos sobre fenómenos y situaciones, nociones que no coinciden con el saber científico del momento, son concepciones alternativas. Para formar a los niños como ciudadanos y ciudadanas cultos y críticos se necesita trabajar las nociones científicas y tecnológicas en situaciones diversas de indagación, discusión, acción y comunicación, dentro de las cuales los niños puedan expresar libremente sus ideas y suposiciones, confrontándolas con la de sus compañeros, libros y maestros y abordando cada temática en contextos y momentos distintos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 97-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectconceptospa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleCambio conceptual en la escuelaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signatura37.015.3spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem