Mostrar el registro sencillo del ítem
Cambio conceptual en la escuela
dc.contributor.author | Lacueva, Aurora | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.citation | p. 111-112 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37686 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-05.pdf | |
dc.description.abstract | La investigación desarrollada en las últimas décadas ha destacado la existencia de concepciones alternativas, concepciones ingenuas y preconcepciones, frente a las concepciones científicas. Se trata de nociones que poseen los niños y muchos adultos sobre fenómenos y situaciones, nociones que no coinciden con el saber científico del momento, son concepciones alternativas. Para formar a los niños como ciudadanos y ciudadanas cultos y críticos se necesita trabajar las nociones científicas y tecnológicas en situaciones diversas de indagación, discusión, acción y comunicación, dentro de las cuales los niños puedan expresar libremente sus ideas y suposiciones, confrontándolas con la de sus compañeros, libros y maestros y abordando cada temática en contextos y momentos distintos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 97-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | creencia | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.title | Cambio conceptual en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-6020-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 37.015.3 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |