Un programa de intervención para prevención y tratamiento del absentismo escolar en Primaria
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 71-96Resumen:
Se realiza una investigación en la ciudad de Gandía (Valencia) durante el curso escolar 1996-97, cuyo objetivo fundamental era la aplicación de un programa de prevención y tratamiento del absentismo escolar en la etapa de Educación Primaria. Se elabora un diseño cuasiexperimental con grupo experimental y otro grupo de control con medida pre-postest. La intervención del programa se aplica en dos ámbitos: 1) Intervención sociofamiliar, con la colaboración de los Servicios Sociales y 2) Intervención educativa, centrada en el ámbito escolar. Los resultados experimentales indican una diferencia significativa a favor del grupo experimental en absentismo, calificaciones y autoconcepto, confirmando el éxito del programa de intervención.
Se realiza una investigación en la ciudad de Gandía (Valencia) durante el curso escolar 1996-97, cuyo objetivo fundamental era la aplicación de un programa de prevención y tratamiento del absentismo escolar en la etapa de Educación Primaria. Se elabora un diseño cuasiexperimental con grupo experimental y otro grupo de control con medida pre-postest. La intervención del programa se aplica en dos ámbitos: 1) Intervención sociofamiliar, con la colaboración de los Servicios Sociales y 2) Intervención educativa, centrada en el ámbito escolar. Los resultados experimentales indican una diferencia significativa a favor del grupo experimental en absentismo, calificaciones y autoconcepto, confirmando el éxito del programa de intervención.
Leer menos