@article{11162/37675, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37675}, url = {https://revistadepedagogia.org/wp-content/uploads/2007/06/215-04.pdf}, abstract = {Se realiza una investigación en la ciudad de Gandía (Valencia) durante el curso escolar 1996-97, cuyo objetivo fundamental era la aplicación de un programa de prevención y tratamiento del absentismo escolar en la etapa de Educación Primaria. Se elabora un diseño cuasiexperimental con grupo experimental y otro grupo de control con medida pre-postest. La intervención del programa se aplica en dos ámbitos: 1) Intervención sociofamiliar, con la colaboración de los Servicios Sociales y 2) Intervención educativa, centrada en el ámbito escolar. Los resultados experimentales indican una diferencia significativa a favor del grupo experimental en absentismo, calificaciones y autoconcepto, confirmando el éxito del programa de intervención.}, booktitle = {Revista española de pedagogía. 2000, n. 215, enero-abril ; p. 71-96}, keywords = {absentismo}, keywords = {intervención}, keywords = {prevención}, keywords = {ambiente escolar}, title = {Un programa de intervención para prevención y tratamiento del absentismo escolar en Primaria}, author = {Gargallo López, Bernardo and Garfella Esteban, Pedro Rafael and Sánchez Peris, Francesc J.}, }