Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Medir longitudes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3764
Ver/Abrir
00220101000019.pdf (681.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Liarte, Ricardo; Latorre Sancho, María Pilar
Fecha:
2009
Resumen:

El departamento de Matemáticas y de Tecnología del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo realiza con los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato un proyecto que aborda las medidas de longitud a cuatro escalas: pequeñas, en el entorno, en la Tierra y astronómicas. Las objetivos son: dotar a los alumnos de estrategias de búsqueda y análisis de información; estudiar los métodos utilizados a lo largo de la Historia; construir instrumentos de medición; utilizar tecnologías actuales como el láser y el GPS; mejorar la precisión en la toma y procesamiento de datos; experimentar métodos estudiados y aprender a contrastar resultados. Los alumnos han trabajado en grupos de forma práctica en la construcción y utilización de aparatos y han manejado las tecnologías de la información y la comunicación de manera habitual para buscar información, procesarla y exponer los métodos y los resultados obtenidos. Se han realizado actividades para todo el alumnado del centro como la estimación de longitud o la comprobación de la proporción áurea en el cuerpo humano y actividades de divulgación como la medición del radio de la Tierra. Se ha conseguido disponer de una colección de materiales para poner en práctica actividades de medición. Todas las actividades llevadas a cabo, así como los materiales elaborados por los alumnos se han reflejado en el blog del proyecto: http://catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=900.

El departamento de Matemáticas y de Tecnología del IES Salvador Victoria de Monreal del Campo realiza con los alumnos de cuarto de ESO y Bachillerato un proyecto que aborda las medidas de longitud a cuatro escalas: pequeñas, en el entorno, en la Tierra y astronómicas. Las objetivos son: dotar a los alumnos de estrategias de búsqueda y análisis de información; estudiar los métodos utilizados a lo largo de la Historia; construir instrumentos de medición; utilizar tecnologías actuales como el láser y el GPS; mejorar la precisión en la toma y procesamiento de datos; experimentar métodos estudiados y aprender a contrastar resultados. Los alumnos han trabajado en grupos de forma práctica en la construcción y utilización de aparatos y han manejado las tecnologías de la información y la comunicación de manera habitual para buscar información, procesarla y exponer los métodos y los resultados obtenidos. Se han realizado actividades para todo el alumnado del centro como la estimación de longitud o la comprobación de la proporción áurea en el cuerpo humano y actividades de divulgación como la medición del radio de la Tierra. Se ha conseguido disponer de una colección de materiales para poner en práctica actividades de medición. Todas las actividades llevadas a cabo, así como los materiales elaborados por los alumnos se han reflejado en el blog del proyecto: http://catedu.es/arablogs/blog.php?id_blog=900.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; matemáticas; pedagogía experimental; experimentación; educación tecnológica; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.