Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMiguel Arnaiz, José Luis despa
dc.contributor.authorGoñi Grandmontagne, Alfredospa
dc.date.issued2000spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/37585
dc.identifier.urihttp://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/182_4.pdf
dc.descriptionResumen tomado de la revistaspa
dc.description.abstractSe trata de precisar la eventual influencia facilitadora que sobre la comprensión lectora ejerce la introducción en un texto de señalizadores u organizadores al incrementarse la coherencia textual. Los resultados obtenidos mediante este estudio, en el que participaron 296 sujetos de educación primaria y secundaria, refrendan que la comprensión lectora guarda relación con la presencia de señalizaciones en el texto, siendo acumulativo su efecto: a más organizadores, mejor comprensión. En la discusión de los resultados, no obstante, se propone proseguir indagando esta temática con un nuevo control del diseño, tratando de mejorar las condiciones de aplicación de las pruebas utilizadas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 187-200spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcomprensión del textospa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectinformaciónspa
dc.titleOrganizadores de los textos y comprensión lectoraspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-3751-1958spa
dc.identifier.signatura8spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem