Organizadores de los textos y comprensión lectora
Texto completo:
http://www.icceciberaula.es/imag ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 187-200Resumen:
Se trata de precisar la eventual influencia facilitadora que sobre la comprensión lectora ejerce la introducción en un texto de señalizadores u organizadores al incrementarse la coherencia textual. Los resultados obtenidos mediante este estudio, en el que participaron 296 sujetos de educación primaria y secundaria, refrendan que la comprensión lectora guarda relación con la presencia de señalizaciones en el texto, siendo acumulativo su efecto: a más organizadores, mejor comprensión. En la discusión de los resultados, no obstante, se propone proseguir indagando esta temática con un nuevo control del diseño, tratando de mejorar las condiciones de aplicación de las pruebas utilizadas.
Se trata de precisar la eventual influencia facilitadora que sobre la comprensión lectora ejerce la introducción en un texto de señalizadores u organizadores al incrementarse la coherencia textual. Los resultados obtenidos mediante este estudio, en el que participaron 296 sujetos de educación primaria y secundaria, refrendan que la comprensión lectora guarda relación con la presencia de señalizaciones en el texto, siendo acumulativo su efecto: a más organizadores, mejor comprensión. En la discusión de los resultados, no obstante, se propone proseguir indagando esta temática con un nuevo control del diseño, tratando de mejorar las condiciones de aplicación de las pruebas utilizadas.
Leer menos