@article{11162/37585, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/37585}, url = {http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/182_4.pdf}, abstract = {Se trata de precisar la eventual influencia facilitadora que sobre la comprensión lectora ejerce la introducción en un texto de señalizadores u organizadores al incrementarse la coherencia textual. Los resultados obtenidos mediante este estudio, en el que participaron 296 sujetos de educación primaria y secundaria, refrendan que la comprensión lectora guarda relación con la presencia de señalizaciones en el texto, siendo acumulativo su efecto: a más organizadores, mejor comprensión. En la discusión de los resultados, no obstante, se propone proseguir indagando esta temática con un nuevo control del diseño, tratando de mejorar las condiciones de aplicación de las pruebas utilizadas.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 187-200}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {lectura}, keywords = {información}, title = {Organizadores de los textos y comprensión lectora}, author = {Miguel Arnaiz, José Luis de and Goñi Grandmontagne, Alfredo}, }