Mostrar el registro sencillo del ítem
Organizadores de los textos y comprensión lectora
dc.contributor.author | Miguel Arnaiz, José Luis de | spa |
dc.contributor.author | Goñi Grandmontagne, Alfredo | spa |
dc.date.issued | 2000 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-9581 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/37585 | |
dc.identifier.uri | http://www.icceciberaula.es/images/stories/Ciencias/182_4.pdf | |
dc.description | Resumen tomado de la revista | spa |
dc.description.abstract | Se trata de precisar la eventual influencia facilitadora que sobre la comprensión lectora ejerce la introducción en un texto de señalizadores u organizadores al incrementarse la coherencia textual. Los resultados obtenidos mediante este estudio, en el que participaron 296 sujetos de educación primaria y secundaria, refrendan que la comprensión lectora guarda relación con la presencia de señalizaciones en el texto, siendo acumulativo su efecto: a más organizadores, mejor comprensión. En la discusión de los resultados, no obstante, se propone proseguir indagando esta temática con un nuevo control del diseño, tratando de mejorar las condiciones de aplicación de las pruebas utilizadas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de ciencias de la educación. 2000, n. 182, abril-junio ; p. 187-200 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | comprensión del texto | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | información | spa |
dc.title | Organizadores de los textos y comprensión lectora | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-3751-1958 | spa |
dc.identifier.signatura | 8 | spa |
dc.title.journal | Revista de ciencias de la educación | spa |