Aprender a educar(se) : una nueva ilustración para la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 417, noviembre ; p. 52-55Resumen:
Se analizan, desde una perspectiva crítica, las bases epistemológicas en las que se ha basado la formación de los ciudadanos y también la de los docentes. Se necesitan unos nuevos postulados que tengan en cuenta una concepción holística del ser humano que incluya en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al mismo nivel y con la misma relevancia, conocimientos, habilidades, emociones, actitudes y valores. Se exponen las competencias humanas fundamentales que la escuela debe ayudar a desarrollar y resalta el valor de la experiencia en la formación del profesorado.
Se analizan, desde una perspectiva crítica, las bases epistemológicas en las que se ha basado la formación de los ciudadanos y también la de los docentes. Se necesitan unos nuevos postulados que tengan en cuenta una concepción holística del ser humano que incluya en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al mismo nivel y con la misma relevancia, conocimientos, habilidades, emociones, actitudes y valores. Se exponen las competencias humanas fundamentales que la escuela debe ayudar a desarrollar y resalta el valor de la experiencia en la formación del profesorado.
Leer menos