Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Aprender a educar(se) : una nueva ilustración para la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/37577
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pérez Gómez, Ángel Ignacio
Fecha:
2011
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 417, noviembre ; p. 52-55
Resumen:

Se analizan, desde una perspectiva crítica, las bases epistemológicas en las que se ha basado la formación de los ciudadanos y también la de los docentes. Se necesitan unos nuevos postulados que tengan en cuenta una concepción holística del ser humano que incluya en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al mismo nivel y con la misma relevancia, conocimientos, habilidades, emociones, actitudes y valores. Se exponen las competencias humanas fundamentales que la escuela debe ayudar a desarrollar y resalta el valor de la experiencia en la formación del profesorado.

Se analizan, desde una perspectiva crítica, las bases epistemológicas en las que se ha basado la formación de los ciudadanos y también la de los docentes. Se necesitan unos nuevos postulados que tengan en cuenta una concepción holística del ser humano que incluya en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al mismo nivel y con la misma relevancia, conocimientos, habilidades, emociones, actitudes y valores. Se exponen las competencias humanas fundamentales que la escuela debe ayudar a desarrollar y resalta el valor de la experiencia en la formación del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; práctica pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.