Hay mucho de lengua en las matemáticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2011, n. 413, junio ; p. 38-41Resumen:
Se argumenta, desde varios ejemplos extraídos del aula, a favor de una matemática interpretada como lenguaje y, por tanto, de la relación entre la enseñanza de la Lengua y de las Matemáticas. Según los autores, el lenguaje matemático es, en la práctica, un lenguaje mixto con elementos de los lenguajes ordinarios, por ello se precisa, para expresarse y comprender el leguaje matemático, dominar la lengua ordinaria.
Se argumenta, desde varios ejemplos extraídos del aula, a favor de una matemática interpretada como lenguaje y, por tanto, de la relación entre la enseñanza de la Lengua y de las Matemáticas. Según los autores, el lenguaje matemático es, en la práctica, un lenguaje mixto con elementos de los lenguajes ordinarios, por ello se precisa, para expresarse y comprender el leguaje matemático, dominar la lengua ordinaria.
Leer menos