Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Terapia asistida con caballos y otros animales para niños con necesidades educativas especiales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3746
Ver/Abrir
00220121000029.pdf (130.6Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guajardo Abad, Javier; Gonzalo Colás, Laura; Gasión Bona, Luis Manuel; Iglesias del Baño, Rosa; Varona Castán, Yolanda; Marco Bruna, María Luisa
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto para el desarrollo de un programa de terapia con caballos y perros en actividades terapéuticas destinadas a los alumnos que presentan diferentes tipos de discapacidad. Se realiza hipoterapia y equitación terapéutica y sesiones con perros y guías caninos. De esta manera se trabaja la integración sensorial, la neuromuscular, la motricidad fina y gruesa, la integración cognitiva, el comportamiento y la conducta, la relación y la interacción social y los componentes psicológicos a través de diferentes actividades y juegos guiados orientados en todo momento a las necesidades de cada alumno.

Proyecto para el desarrollo de un programa de terapia con caballos y perros en actividades terapéuticas destinadas a los alumnos que presentan diferentes tipos de discapacidad. Se realiza hipoterapia y equitación terapéutica y sesiones con perros y guías caninos. De esta manera se trabaja la integración sensorial, la neuromuscular, la motricidad fina y gruesa, la integración cognitiva, el comportamiento y la conducta, la relación y la interacción social y los componentes psicológicos a través de diferentes actividades y juegos guiados orientados en todo momento a las necesidades de cada alumno.

Leer menos
Materias (TEE):
autonomía; desarrollo afectivo; desarrollo físico; rehabilitación; terapia; animal
Otras Materias:
discapacitado
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.