¿Por qué narrar?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n. 397, enero ; p. 72-74Resumen:
Se expone el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio `Di bocca in bocca¿ que surge con el objetivo de proponer a la escuela que trabaje la tradición oral, que estimule a los niños para que investiguen sobre el material oral en su entorno. Explica la importancia pedagógica de la narración de cuentos y recoge la experiencia de una escuela cuyo proyecto educativo se desarrolla en torno a la narración de historias y a las canciones infantiles.
Se expone el trabajo que se lleva a cabo en el laboratorio `Di bocca in bocca¿ que surge con el objetivo de proponer a la escuela que trabaje la tradición oral, que estimule a los niños para que investiguen sobre el material oral en su entorno. Explica la importancia pedagógica de la narración de cuentos y recoge la experiencia de una escuela cuyo proyecto educativo se desarrolla en torno a la narración de historias y a las canciones infantiles.
Leer menos