Cuando los ordenadores son una herramienta más
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2010, n. 397, enero ; p. 32-34Resumen:
Se relata la experiencia del CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla). La deficiente formación del profesorado y las dificultades tecnológicas hacen que se simultanee el trabajo con el ordenador con el del libro de texto, puesto que el uso del ordenador no supone obligatoriamente un cambio metodológico. Ahora bien, el trabajo por proyectos y la existencia de un grupo de profesores impulsores de la innovación, han modificado los hábitos: se ha informatizado la gestión del centro y se ha generalizado el uso del ordenador como una herramienta en la práctica docente.
Se relata la experiencia del CEIP Argantonio de Castilleja de Guzmán (Sevilla). La deficiente formación del profesorado y las dificultades tecnológicas hacen que se simultanee el trabajo con el ordenador con el del libro de texto, puesto que el uso del ordenador no supone obligatoriamente un cambio metodológico. Ahora bien, el trabajo por proyectos y la existencia de un grupo de profesores impulsores de la innovación, han modificado los hábitos: se ha informatizado la gestión del centro y se ha generalizado el uso del ordenador como una herramienta en la práctica docente.
Leer menos