Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Programa de educación socioemocional para adolescentes (SEA)

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3724
Ver/Abrir
00220121000009.pdf (177.7Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rodríguez Barreiro, Luis María; Rodríguez Ledo, César
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto para el diseño, aplicación y evaluación de un programa para potenciar las habilidades socioemocionales de alumnos de primero de la ESO. Su principal objetivo es potenciar el desarrollo de habilidades emocionales personales de atención, regulación emocional y sociales interpersonales de empatía y comunicación. Se trabaja mediante actividades concretas en resolución de conflictos, trabajo cooperativo en grupo y técnicas de atención plena o 'mindfulness' a través de sesiones en la clase de tutoría semanal. Los alumnos mejoran su conciencia emocional, la empatía, y la comunicación social, además de la resolución eficaz de conflictos, como factor de protección y como prevención ante la aparición de problemas .

Proyecto para el diseño, aplicación y evaluación de un programa para potenciar las habilidades socioemocionales de alumnos de primero de la ESO. Su principal objetivo es potenciar el desarrollo de habilidades emocionales personales de atención, regulación emocional y sociales interpersonales de empatía y comunicación. Se trabaja mediante actividades concretas en resolución de conflictos, trabajo cooperativo en grupo y técnicas de atención plena o 'mindfulness' a través de sesiones en la clase de tutoría semanal. Los alumnos mejoran su conciencia emocional, la empatía, y la comunicación social, además de la resolución eficaz de conflictos, como factor de protección y como prevención ante la aparición de problemas .

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo afectivo; solución de conflictos; relaciones interpersonales; cooperación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.