Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/3723
Ver/Abrir
00220121000008.pdf (490.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Escolano Pérez, Elena; Herrero Nivela, María Luisa; Lorente Muñoz, Lamberto Pablo; Marco Esteban, Leandro; Montijano Sánchez, María; Sarsa Garrido, Javier; Soler Costa, Rebeca; Soler Santaliestra, Juan Ramón
Fecha:
2011
Resumen:

Proyecto del IES Andalán (Zaragoza) cuyo objetivo es analizar el grado de inclusión y funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación a la atención a la diversidad. El estudio se centra en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital en varias materias y con grupos de alumnos diversos. Se analiza el grado de integración de las TIC para todos los niveles y necesidades educativas de los alumnos. Se instaura el programa 'CMAPTOOLS' como elemento motivador y reforzador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y se diseñan actividades mediante el programa 'JCLIC'. Los alumnos con necesidades educativas especiales experimentan una mejoría del grado de motivación a través de la utilización de dichas tecnologías.

Proyecto del IES Andalán (Zaragoza) cuyo objetivo es analizar el grado de inclusión y funcionalidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza-aprendizaje en relación a la atención a la diversidad. El estudio se centra en el desarrollo del tratamiento de la información y competencia digital en varias materias y con grupos de alumnos diversos. Se analiza el grado de integración de las TIC para todos los niveles y necesidades educativas de los alumnos. Se instaura el programa 'CMAPTOOLS' como elemento motivador y reforzador de los procesos de enseñanza y aprendizaje y se diseñan actividades mediante el programa 'JCLIC'. Los alumnos con necesidades educativas especiales experimentan una mejoría del grado de motivación a través de la utilización de dichas tecnologías.

Leer menos
Materias (TEE):
nuevas tecnologías; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.